PR-CV 3 TRES FONTS - ENZEBRES - TRES FONTS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Pinoso

Itinerario sencillo que recorre el Paraje Natural Municipal de Monte Coto en el término de Pinoso, subiendo al alto de la Gallega para bajar a la pedanía de Les Enzebres, donde veremos los GR 7 y GR 330. Volveremos al área recreativa por el camino de Tres Fonts.

Sendero con interés geológico

15-09-1995
diciembre de 2023

• Monte Coto-Pinoso (Paraje Natural Municipal)

Área recreativa Monte Coto – Alto de la Gallega – Enlace GR 7 y GR 330 – Les Enzebres – Casa dels Pous – El Castellarejo – Fuente de la Penya del Bou - Área recreativa Monte Coto

Saliendo del área recreativa de Monte Coto, nos encontraremos con el enlace del PR-CV 166, siguiendo la carretera asfaltada hacia abajo un poco, llegaremos a una bifurcación a la derecha que nos llevará al Alto de la Gallega (cota máxima del recorrido) y al depósito de agua para extinción de incendios, todo por pista en algunos tramos algo empinada.

Desde este punto y ya en fuerte bajada, nos dirigiremos a Les Enzebres pasando por los enlaces del GR 7 y GR 330. Podremos ver el pilón de inauguración del GR 7

Una vez en Les Enzebres, cruzaremos todo el pueblo para seguir por la carretera de Pinoso a Tres Fonts hasta llegar al cruce de la Casa dels Pous, donde existe una pequeña área de descanso a mano derecha. Justo en el cruce, subiremos hacia la izquierda, de retorno al área recreativa, y ya siempre por asfalto, pasando por el Castellarejo primero y la font de la Penya del Bou después.