GR 239 E01 VALÈNCIA - ALGEMESÍ

Entidad promotora: Asociación de Amigos del Camino de Santiago

1 valoración

El recorrido dentro de la ciudad de Valencia está señalizado con losetas de latón con la vieira del peregrino, incrustadas en las aceras y flechas amarillas en cada cruce de calles. Se salva el nuevo cauce del río Turia por un puente y se entra en el barrio de La Torre. Desde aquí, el itinerario a seguir está señalizado con cerámicas con vieira, con flechas amarillas y las marcas del GR.

Sendero con interés geológico
Sendero con interés histórico-artístico
Sendero con interés medioambiental

15-07-2009
01-09-2016
junio de 2022
0722-1; 0722-3; 0747-1; 0747-3

• Albufera (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Albufera (Parque Natural)
  • Albufera (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

València - Sedaví - Alfafar - Massanassa - Catarroja - Silla - Almussafes - Benifaió - Algemesí

Desde la plaza de la Virgen, ante la puerta de los Apóstoles salimos de Valencia por la calle Micalet, plaza de la Reina y calle San Vicente hasta el barrio de la Torre, a la otra parte del cauce nuevo del río Turia. Seguimos por la calle Concepción Arenal y buscamos el camino junto a la vía del tren hasta llegar a Alfafar, donde cruzamos la vía y seguimos por la avda. de Vicente Blasco Ibáñez y pasando por la plaza del País Valencià. Continuamos por la calle del Sol. Salimos de Alfafar por el camino del Cementerio. Después de pasarlo seguimos en dirección a Massanassa por el carrer del Poliesportiu y el carrer Séquia Segon Braç. Entramos en Massanassa por la avda. de José Alba, seguimos por la calle de Orba, pasando por el ayuntamiento, luego por la calle de la Cruz para salir de la localidad por la calle del Dr. Joan Peset. Cruzamos el barranco de Xiva y entramos en Catarroja por la ronda del Oeste, seguimos por la calle del Calvario, calle de la Iglesia, pasamos por la iglesia de San Martín, para luego seguir por la calle de la Reina y cruzar las vías del tren por un paso subterráneo para coger el camí vell de Russafa hasta la salida del pueblo, donde cogemos el camino viejo de Silla. Llegamos a un punto que nos encontramos con la CV-33, giramos a la derecha para pasar por debajo de ella y seguimos de nuevo por el camino viejo de Silla, cruzaremos la acequia del Comú y cogemos el camí Vereda del Sud. Pasaremos por debajo de la V-31 y nos dirigimos a Silla por la avda. de Beniparrell. Cogemos la calle Valencia que nos lleva al centro de Silla donde podemos visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Torre de Silla y las termas romanas. Seguimos camino por el carrer del Port hasta llegar de nuevo al camí vell de Russafa que seguimos junto a los campos de la Albufera hasta llegar a la altura de el Romaní, donde cruzamos la vía del tren por el camí del Molí hasta Almussafes, donde entramos por la calle Mayor. Siguiendo la calle Ausias March, calle Literato Azorín, calle de Santa Anna, a la altura de la calle del Castillo podemos girar a la derecha y acercarnos a visitar la parroquia de Sant Bertomeu y la torre de Racef. Volvemos sobre nuestros pasos por la calle del Castell, saliendo de Almussafes por la calle de Salvador Botella dirigiéndonos hacía Benifaió. Entramos en Benifaió por la calle de Almussafes y la calle Mayor pasando junto a la Torre de la plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro Apóstol. Seguimos por la calle de Santa Bárbara, avda. de Germanías y salimos de Benifaió por la calle del Pintor Segrelles en dirección a Algemesí por el camí vell de Benifaió. Entramos a Benifaió por la calle del Crist de l’Agonía pasando junto a la ermita del Santíssim Crist de l’Agonía y el monasterio de Fonts Salutis, donde cogemos la ronda de Alzira hasta la calle Árboles donde nos dirigimos a la plaza del Mercado, placeta de los Ángeles y la plaza de la Virgen de los Dolores donde termina la etapa.