GR 7 VARIANTE PEIRÓ TRENCAT

Entidad promotora: Generalitat Valenciana

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Esta variante, que transita por el antiguo camino hacia Morella, presenta importantes alicientes como las vistas del río Cèrvol, las de la vertiente norte de la sierra del Tossal Gros y de la monumental Morella.

Sendero con interés histórico-artístico

22-07-2007
abril de 2024

• L'Alt Maestrat, Tinença de Benifassà, Turmell i Vallibana (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Tinença de Benifassà, Turmell y Vallivana (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Vallibona – Peiró Gros – Capilla de Santa Àgueda – Río Cèrvol – Mas de la Basseta - Peiró Trencat

Iniciamos la variante desde la CV-111 en las proximidades de Vallibona remontando la orográfica izquierda del río Cèrvol. A unos 200 metros dejamos a la izquierda el peiró Gros. Unos 700 metros más adelante, dejamos a la derecha la capelleta de Santa Àgueda para enseguida descender y cruzar el río en las proximidades del maset del Trinitari. En continuo ascenso alcanzamos los bancales del mas de la Basseta que dejamos a la derecha antes del cruce de acceso a la masía procedente del Km 5 de la CV-111. Continuamos ascendiendo el sendero flanqueado por una pared a la izquierda hasta alcanzar una pista que ya no abandonamos hasta el peiró Trencat, punto de unión con el sendero principal.

Observaciones:

Iniciem la variant des de la CV-111 en les proximitats de Vallibona remuntant l'orogràfica esquerra del riu Cèrvol . A uns 200 metres deixem a l'esquerra el peiró Gros. Uns 700 metres més endavant, deixem a la dreta la capelleta de Santa Àgueda per a de seguida descendir i travessar el riu en les proximitats del maset del Trinitari. En continu ascens aconseguim els bancals del mas de la Basseta que deixem a la dreta abans de l'encreuament d'accés a la masia procedent del Km 5 de la CV-111. Continuem ascendint la sendera flanquejada per una paret a l'esquerra fins a aconseguir una pista que ja no abandonem fins al peiró Trencat, punt d'unió amb el sender principal.