PR-CV 332.1 VARIANTE A VILAFRANCA POR EL PEIRÓ SANT PERE

Entidad promotora: Asoc. Desenvolupament integral dels Ports

Enlace PR-CV 332
Peiró de Sant Pere

Portell - Azagador - Portera barras madera - Mas de la Curra - Pou Fabregat - Peiró de Sant Pere

El itinerario comienza en la plaza de la Mare de Deu, junto a la puerta de la iglesia parroquial de Portell. Desde allí toma un camino cementado que al poco cruza la carretera que une Portell con Villafranca del Cid. Sigue de frente ignorando algunos desvíos que entran a unas granjas cercanas. En el punto kilométrico1470 acaba el camino y continúa por un senderillo junto a un ribazo. Poco después vadea la cabecera de un barranco y vira a la izquierda para ascender hasta una cruz de madera. Desde allí enlaza con un camino con firme de hormigón que desciende hacia la profunda vaguada de la rambla de Les Truites. Sin llegar al fondo se desvía por una senda que al poco cruza la rambla por un venerable puente de sillares del siglo XVII. Desde allí sigue por senda hasta enlazar con un camino ascendente. Más arriba llegaremos a un llano en donde se bifurcan los caminos. Seguimos el ramal de la diestra. En el punto kilométrico 4810 se disgrega este sendero de su principal, el PR CV 332.
Seguimos desde ese punto la variante PR CV 332.1, que continúa por el camino bajo la fronda de la pinada. Unos tres kilómetros más adelante entra en el cordel de Planol o del mas Roig, una antigua vía pastoril. Luego entra por un azagador y cruza el Mas de la Curra, entrando en ese entorno al término municipal de Villafranca del Cid. Deja más adelante, a la izquierda, el pozo de Fabregat y enseguida asciende por una senda de herradura hasta el Peiro de Sant Pere, en donde acaba el itinerario enlazando en ese punto con el PR CV 309, que nos sirve para llegar a la población de Villafranca.