PR-CV 354 GRANADELLA

Sendero con interés geológico

28-05-2010
abril de 2021

• Acantilados de la Marina (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Acantilados de la Marina (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Acantilados de la Marina (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • La Granadella (Microreserva de flora)

Cala Granadella - Mirador Playa - Castillo Granadella - Mirador Llevant - Cumbre del Sol - Torre vigilancia forestal - Mirador Granadella

La ruta se inicia en la Cala de la Granadella, en el punto final de desembocadura del barranco del mismo nombre, por el cual remonta el sendero hasta el punto donde se inicia el tramo circular.
En este punto se toma el camino a la izquierda por una fuerte pendiente, recorriéndolo hasta un punto donde se abandona hacia otro a la izquierda que finalmente se transforma en sendero.
Este tramo discurre a media ladera sobre la cala y barranco de la Granadella y nos lleva hasta el Mirador sobre la playa.
Desde este punto se inicia una fuerte bajada hasta una zona donde discurre de nuevo a media ladera pero esta vez sobre los acantilados que llevan al mar. Este tramo finaliza en el Castillo de la Grandella, una antigua forticación en ruinas.
A partir de este tramo el sendero gira notablemente a la derecha y comienza una fuerte subida por una zona en la que la senda no tiene una traza muy evidente por tratarse de un terreno muy rocoso, acabando este tramo en el Mirador de Llevant.
En este punto finaliza el sendero y se inicia un tramo de pista forestal donde el camino es muy evidente aunque surgen algunos desvíos que no hay que tomar, orientándonos hacia la zona de la Cumbre del Sol que es la montaña que se ve claramente al frente. El tramo de pista forestal finaliza donde surge a la derecha un giro hacia un nuevo tramo de sendero.
Este tramo de sendero une la ruta con otra pista descendiendo y volviendo a remontar el barranco de Martorell.
A partir de este punto se recorren bastantes kilómetros de pista alternando algún pequeño tramo de sendero y algún cruce con otras pistas, llevándonos finalmente a la torre de vigía forestal y muy seguidamente al Mirador de la Grandella.
Desde el mirador se deciende por un tramo de sendero hasta llegar a una pista con algún desvío que finalmente nos lleva un tramo de sendero que desciende hasta el barranco de Horxelles por el que discurre el último tramo hasta llegar de nuevo al Barranco de la Granadella y al punto final de la ruta.