PR-CV 388 RUTA DEL RIBERERO

Cementerio Municipal
15-01-2010

Información meteorológica:

Benisa (Cementerio Municipal) - Roca de la Salve - Casa Xaparrundos - Font de la Mata - Cima del Serrellars - Ptda. Canor - Cementerio Municipal (Benissa)

La salida es desde el aparcamiento del Cementerio Municipal, donde hay un panel informativo.
Desde aquí la ruta comienza dirección oeste (izquierda del panel), a través de un camino asfaltado, llegando enseguida a un cruce donde un poste con paleta indicativa nos indica la dirección Font de la Mata (N).
Al cabo de 1 Km hay un poste con paleta indicativa de la 'Roca de la Salve'.
Continuamos por dicho camino pasando por el lado de un pozo, donde el camino dejara de ser de asfalto, pasando a tierra. Siguiendo nuestro camino 2,57 Km pasaremos dos túneles por debajo de la AP-7, hasta llegar a un poste con señales de dirección hacia la Font de la Mata.
Tomaremos una senda con fuerte pendiente hasta llegar a un camino de tierra, el cual después de 740 m nos llevará hasta el cruce con la derivación hacia La Font de la Mata. Iremos al paraje que tan solo está a 86 m del cruce.
Regresamos al cruce anterior, donde hay unas ruinas de una casa y un Aljibe y continuaremos hacia el Alt del Serrellars por el camino que pasa por delante de la casa, a la derecha (S).
El camino se convertirá en senda y a 1,54 Km. nos desviaremos hacia la izquierda (NE) para subir a nuestro punto más alto els Serrellars.
Iniciaremos el descenso por una senda hasta llegar al collado 'Plana del Sobirà', pasando por el lado de unas ruinas llegaremos a un cruce de tres sendas, siendo la nuestra la de la derecha (SW) hasta llegar a un camino que al principio es de tierra y después de asfalto.
Después de 1,3 Km. llegamos a un cruce desviándonos a la derecha, 180m después otro a la izquierda.
A partir de ahora hay una sucesión de cruces hasta llegar al Cementerio.
Siguiente Cruce a 590 m. tomaremos hacia la derecha.
A 440 m otro cruce, a derecha.
A 815 m llegaremos al cruce con el camino que nos llevará hasta el Cementerio Municipal de Benissa.