PR-CV 6.5 RABOSA - RINCÓN BELLO - RABOSA

Entidad promotora: Centro Excursionista Eldense

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido 'condicionado' al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

15-02-2001
mayo de 2021

Albergue Daniel Esteve-Rabosa - Cruce Casa Herrero (fin solapamiento PR-CV 6.2) - Rambla de Cossi - Enlace PR-CV 6.6 y GR 330 - Área recreativa Rincón Bello - Albergue Daniel Esteve-Rabosa

Iniciamos el sendero desde la explanada que hay frente al edificio de Rabosa. Antes de la capilla a la derecha seguimos un camino descendente dirección Sur, llegamos a una bifurcación de caminos, continuamos por la izquierda; el cual se convierte en senda, llegamos a la Rambla de Rabosa, sin salir de ella encontramos un cruce a la altura de la Casa de Herrero. Aquí el PR-CV 6.2 parte hacia la derecha, nosotros abandonamos la rambla, seguimos rectos y ascendemos una senda entre pinos. Continuamos por senda por encima del lecho de la rambla hasta que nos introducimos en el Barranco de Cossis, seguimos su cauce y llegamos a un camino que nos lleva al cruce de caminos, donde se finaliza el solapamiento con el PR-CV 6.6 y GR 330, aquÍ seguimos por la izquierda por pista forestal, dejamos a nuestra izquierda una balsa. Paralelos a la rambla llegaremos al Área recreativa Rincón Bello, objeto del final del recorrido. El camino de regreso es por el mismo sitio.