SL-CV 61 BARRANC DE LA FOSCH

Entidad promotora: Ayuntamiento de Montesa

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

1 valoración

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido 'condicionado' al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

El itinerario está ubicado en la zona de influencia del eje fluvial de la comarca: el río Canyoles/riu Cànyoles. El Barranco de la Fosch/Barranc de la Fos es un espacio natural de elevado valor medioambiental y el sendero que lo recorre paralelamente, nos permite apreciar su biodiversidad y buen estado de conservación.

15-05-2005
julio de 2017

• Barranc de la Fos (Paraje Natural Municipal)

Assagador Casa d'Onis - Riu Canyoles - Casa de Ana Terol - Font del Meló - Final

Desde Casa de Onis nos dirigimos en dirección SE a encontrar el cauce del Río Canyoles al que llegamos en poco tiempo y empezamos a caminar en paralelo 280 m por el bosque de ribera hasta llegar a un poste de señalización. Cruzamos, con precaución el río y nos adentramos en el barranco entre grandes paredes para, a 600m tomar en desvío a la izquierda hacia la Casa de Ana Terol, adonde llegamos tras una ligera subida. Retomamos el camino y volvemos de nuevo al barranco y lo continuamos a nuestra izquierda (dirección S). Seguimos por barranco, desechando la unión de otro barranco que nos entra por la derecha, pasaremos las ruinas de una antigua casa, con abundante vegetación y con cotas a ambos lados hasta llegar a la Fuente del Melo. El final del recorrido se adentra unos 600 m más en el barranco.