GR 333 E06 TORRALBA DEL PINAR – FUENTES DE AYÓDAR

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

El relieve aquí es muy montañoso y lo configuran las fuertes pendientes septentrionales de la Sierra de Espadán, que bajan hacia el valle del río Mijares. Las alturas se mantienen por encima de los 700 metros y en ocasiones llegan a los 1000. Podemos sentir el medio climático en transición entre el Mediterráneo y las montañas.

Sendero con interés medioambiental
15-10-2021

Se recomienda consultar la regulación y/o autorización para el uso de los senderos en estos espacios naturales protegidos en la web de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

• Serra d'Espadà (Parque Natural)

Torralba del Pinar - Fuente Vieja - Pozo Negro - Fuentes de Ayódar

Callejeamos para salir por la parte baja del pueblo pasando por la Fuente Vieja, a los pocos metros sale un sendero a mano derecha por el que transitaremos hasta cruzar un camino y seguir por senda, la que nos depositara dentro de la Rambla del Catalan, por la que transitaremos por sendas paralelas y por ella misma hasta salir a una pista, tomaremos esta hacia la derecha, caminaremos hasta encontrar un sendero a mano izquierda que nos llevara al enclave del Pozo Negro. Desde este punto seguiremos por senda paralela al rio que poco a poco va ganando altura y separándonos de él, para dejarnos en una pista la que tomaremos hacia la izquierda, la seguiremos paralelos al rio hasta adentrarnos por la parte baja de la población, callejearemos hasta la entrada de la población de Fuentes de Ayodar y el panel de final de etapa.