GR 333 E08 AYÓDAR – ESPADILLA

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

El municipio de Ayódar separa la Sierra de Espadán del río Mijares. Se halla situado en la ladera de la peña Saganta en la parte septentrional, frente al cerro del castillo y a la orilla de la rambla de Ayódar o río Chico. El término municipal de Ayódar es muy montañoso, con varios cerros entre los 700 y 900 metros.

15-10-2021
0615-3; 0615-4; 640-1

Ayódar - Enlace PR-CV 314 - Fuente - Subida Castillo de Espadilla - Enlace PR-CV 314 y PR-CV 386 - Espadilla

Cruzamos la calle principal de Ayódar y callejearemos por la población para salir por la parte alta, por camino hormigonado pasaremos por antiguos pajares, al final de este camino nos encontraremos con unas antenas y final de camino, en este punto sale una senda que poco a poco va ganando altura hasta llegar al collado donde nos enlazaremos con el PR-CV 314. Seguiremos recto por el sendero que bordea por un lado el rio y por el otro Peña Saganta, pasaremos cerca de una fuente, seguiremos hasta encontrarnos con el cruce de la senda con la que da acceso al Castillo de Espadilla. Nosotros seguiremos recto para ir descendiendo por la senda  hasta llegar a la zona deportiva y nos separamos del PR-CV 314 y PR-CV 386 para callejear por la población de Espadilla y llegar al panel de final de etapa situado en la zona alta de la población.