GR 333 E09 ESPADILLA – TORRECHIVA

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

1 valoración

Espadilla se asienta de manera escalonada sobre las laderas de una montaña a los pies del río Mijares, aprovechando sus aguas para regar sus fértiles huertas y campos de regadío. Gran parte de su término se halla poblado de grandes extensiones de bosque donde las especies predominantes son los pinos y las encinas. Pese a situarse en una zona de interior, las alturas medias no son excesivamente importantes y la influencia del Mediterráneo hace que el clima sea muy agradable.

15-10-2021

Espadilla - Enlace PR-CV 314 y PR-CV 386 - Fuente de la Piqueta (enlace PR-CV 314) - Enlace PR-CV 386 - Fuente del Sastre - Fuente del Melic - Enlace PR-CV 386 - Torrechiva

Salimos de Espadilla, a pocos metros enlazaremos con el PR-CV 314 y la separación de este con el PR-CV 386,  seguiremos en ascenso por camino de tierra hasta que se convierte en sendero por el que seguiremos paralelos al barranco y en ascenso hasta llegar a la Fuente de la Piqueta donde nos separamos de PR-CV 314, seguiremos por un camino hasta el cruce donde nos uniremos al PR-CV 386, seguiremos por la pista pasando junto a la Fuente del Sastre. Seguiremos por pista hasta un cruce que tomaremos a la derecha seguiremos por la pista pasando por otro cruce que dejaremos a la derecha hasta llegar al desvío de la Fuente del Melic. Saldremos por la senda ganado altura hasta llegar al collado y unos corrales donde nos separemos del PR-CV 386, seguiremos nuestro camino por la senda hasta enlazar con el SL-CV 70 que nos llevara al Pilon de Torrechiva y separación del SL-CV 70. Seguiremos por la senda hasta un cruce que tomaremos a la izquierda que nos llevara a pasar junto a una antigua masi y un pozo, desde aquí seguiremos en descenso hasta salir a un camino que cruzaremos para enlazar con la senda y llevarnos a camino hormigonado que cruzara el Rio y subiremos a buscar la población, callejearemos por esta hasta llegar al final de etapa en Torrechiva.