GR 333 E11 TOGA – ARGELITA

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

Nos encontramos en un valle formado por la finalización de la Sierra de Espadán y el macizo del Peñagolosa, a orillas del río Mijares. Gran parte del término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinos y las encinas.

15-10-2021

Toga - Fuente Caliente - Argelita

Callejeamos por la población de Toga,  descenderemos hasta una pista paralela al Rio Mijares, la cual tomaremos hacia la derecha hasta encontrarnos con un sendero a la izquierda entre cañares, el cual cruza el Rio por un pequeño puente de hierro, seguiremos por el sendero entre cultivos hasta llegar a La Fuente Caliente , seguiremos por el sendero que sale hacia la derecha que poco a poco va tomando altura hasta desembocar en la carretera, cruzaremos esta y seguiremos por un sendero hasta llegar al collado y segura en descenso hasta que se transformara en pista y nos depositara en la carretera, giraremos por esta hacia la izquierda y a pocos metros nos encontraremos junto a la carretera un sendero a la derecha el cual tomaremos hasta llegar a un camino hormigonado que nos conducirá hasta la población de Argelita, callejearemos por la población hasta llegar al frontón donde se sitúa el panel de final de la etapa.