GR 333 E12 ARGELITA – VALLAT

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

El casco urbano de Argelita se sitúa en el valle que forma el río Villahermosa, quedando así rodeada de altas montañas que no sobrepasan los 800 metros. Gran parte de su término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinos y las encinas. El clima es mediterráneo, pero más frío y menos húmedo que en la costa.

15-10-2021

Argelita - Vallat

Desde el frontón de Argelita, cruzaremos el Río de Villahermosa y tomaremos el camino asfaltado, en breve nos encontraremos un camino entre cultivos que se convertirá en sendero, seguiremos por este hasta llegar a la carretera la cual cruzaremos y seguiremos por el sendero que nos depositara en la misma carretera, en este punto seguiremos hacia la izquierda por ella, justo en una curva cerrada a izquierdas nos encontraremos un pista de frente, la cual tomaremos y en pocos metros sale un sendero hacia la derecha, descenderemos por esta hasta salir a una pista principal la que tomaremos de frente, seguiremos por ella hasta encontrarnos un sendero a la derecha que nos volverá a dejar en la pista principal la que seguiremos de frente y nos depositara en la zona alta de la población de Vallat y panel de final de etapa.