GR 333 E13 VALLAT – FANZARA

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

El término municipal de Vallat está regado por el río Mijares y en sus cercanías se encuentra el embalse de Vallat. Gran parte del término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinos y las encinas. Destacan sus numerosas fuentes con propiedades minero-medicinales y la mina de mármol en la montaña del Cerro.

15-10-2021

Vallat - Mirador de Vallat - Fanzara

Desde la zona alta de la población de Vallat descenderemos por un camino asfaltado que bordea la población que nos dejara en la carretera principal donde se encuentra la Fuente de La Salud y los lavaderos, en este mismo punto sale un sendero por nuestra izquierda en sentido ascendente por el que iremos, pasaremos por un mirador y pequeña área recreativa, seguiremos hasta que nos depositara en una pista, giraremos a la derecha hasta encontrarnos con otro cruce de caminos y volveremos a coger el camino de la derecha, este camino termina en una pequeña replaceta desde donde sale un sendereo por el que seguiremos que va cresteando por el alto, hasta que descenderemos hasta la pista principal, la que nos llevara directamente a la zona alta del pueblo de Fanzara, callejearemos por la población hasta el lavadero y final de etapa.