GR 333 E14 FANZARA – RIBESALBES

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

Fanzara se encuentra en un valle a los pies del río Mijares. Gran parte de su término se halla poblado de grandes extensiones de bosque donde las especies predominantes son los pinos y las encinas. La agricultura, tiempo atrás, fue casi exclusivamente de secano y los campos se ubicaban en el clásico abancalamiento en terrazas, aunque hoy en día la mayoría están abandonados. También existen cultivos de regadío, particularmente cítricos, en la parte baja del pueblo, junto al río.
Además de todo este encanto natural, en la misma localidad encontramos el MIAU (Museo Inacabado de Arte Urbano), una espectacular colección de murales realizados por los mejores artistas, en las mismas fachadas de las casas. Una visita obligada mientras cruzamos la localidad para llegar a la siguente etapa.

15-10-2021

Fanzara - Ribesalbes

Partiremos desde el lavadero de Fanzara, tomaremos el camino asfaltado alejándonos de la población hasta encontrarnos con un cruce de tres caminos, tomaremos el del frente hasta llegar a una fuerte curva hacia la izquierda desde donde sale un sendero por el que seguiremos, pasaremos junto a un pequeño corral de piedra y coronaremos el collado, desde donde se divisa la población de Ribesalbes, el final del sendero acaba en camino de tierra que pasa por una zona industrial y seguidamente por la zona deportiva, cruzaremos el puente sobre la cola del embalse y llegaremos al panel de final de etapa de Ribesalbes.