GR 333 E15 RIBESALBES - TALES

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

Ribesalbes se ubica en una ladera de montaña deslizándose hacia el cauce del río Mijares. Las alturas no son muy pronunciadas y cabe destacar entre ellas el cerro de la Roja. También destacamos el embalse de Ribesalbes, donde a menudo gozamos de la presencia de garzas reales.

15-10-2021

Ribesalbes. - Río Mijares - Fuente Masía Canónigo - Mas de Las Gotas (Masia Canónigo) - Enlace PR-CV 161 - Tales

Desde Ribesalbes, seguiremos por la carretera alejándonos y tomaremos una calle por detrás de unas industrias que cruzara el Rio, pasaremos junto a una subcentral eléctrica, seguiremos por este camino en sentido ascendente hasta llegar a un cruce de caminos, nosotros cogeremos el más a la izquierda, este se transformara en un sendero, el que nos depositara junto a un gran sifón de la canal, seguiremos paralelos a esta canal por camino asfaltado, justo cuando se vuelve a sifonar nos encontraremos con un cruce de caminos,  tomaremos el camino de tierra de la izquierda que nos llevara a cruzar el Rio Mijares. Después seguiremos por un camino paralelo al rio, al final de este giraremos hacia la derecha por una senda, pasaremos junto unos corrales desde este punto seguiremos por pista hasta encontrarnos con una senda a mano derecha por la que seguiremos pasando por la Fuente Masía Canónigo y depositándonos en el  Mas de Las Gotas. Desde este punto seguiremos por camino de tierra hasta encontrarnos con la carretera, giramos a la derecha y en pocos metros tomamos el camino de tierra a nuestra izquierda, nos encontraremos un cruce de caminos, el nuestro es el de la izquierda, y que convertirá en una senda por un pinar y cultivos abandonados, esta senda se volverá a transformar en pista, la cual nos depositara en una  explotación citrícola, bordearemos por su parte alta por camino asfaltado hasta llegar a una masía. Tomaremos el camino de la izquierda que nos llevara al enlace del PR-CV 161 por el que seguiremos hasta el cruce donde nos separamos del PR-CV 161 girando a la izquierda, seguiremos por este camino de tierra, a la altura del antiguo vertedero se transforma en asfalto,  seguimos hasta la  carretera donde giramos a la izquierda y en poco sale un camino de tierra a nuestra izquierda por él que seguiremos entre cultivos hasta un cruce que tomaremos hacia la izquierda que nos llevara a cruzar la carreta y adentrarnos en Tales.