PR-CV 102 EMBALSE DE BUSEO

Entidad promotora: Ayuntamiento de Chera

Bonita ruta circular que parte y finaliza en la localidad de Chera que rodea el embalse de Buseo y en el que se pueden admirar los bellos parajes naturales, paisajísticos com geológicos, inmersos en el parque natural de Chera-Sot de Chera.

Sendero con interés medioambiental

19-06-1996
septiembre de 2022

• Alto Turia y Sierra del Negrete (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Chera - Sot de Chera (Parque Natural)
  • Sierra del Negrete (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierra del Negrete (ZEC - Zona de Especial Conservación)

Chera- Fuente del Barrio - Enlace SL-CV 131 - Fuente de las Fosquilles - Enlace SL-CV 131 - Fuente de la Holla - Pantano - Fuente del Tordo - Fuente del Río - Enlace PR-CV 359 - Enlace Variante PR-CV 359 - Enlace PRCV 359 - Enlace PR-CV 101 - Enlace PR-CV 359, 101 y 359 – Chera

Desde la Fuente del Barrio en Chera, coincidiendo con el SL- CV 131 tomamos la C/ Fuente, dirección N, para dirigirnos a la Fuente de las Fosquillas. Desde aquí a la carretera CV- 395. Seguimos a nuestra izquierda para al poco tomar a nuestra derecha un camino, que tras otra salida a la CV-395, retoma otro camino a nuestra derecha que nos conduce a la fuente de la Holla que dejamos para continuar por camino de cultivos para cruzar la CV- 395 para tomar una pista. Pasamos cerca de un mirador para al poco tomar una senda a nuestra derecha que en sentido descendente nos conduce a la CV- 395 que seguimos para tomar a nuestra derecha otra senda que lleva a una pista que tomamos a izquierdas y de ahí a otra pista hasta la Casa del Pantano. Ahora nos dirigimos para cruzar la presa y tomar una senda. Dejamos una senda alternativa para seguir la senda principal, bordeando el embalse y que cruza la desembocadura del barranco de la Hoz y continua por senda hasta la pista que rodea el embalse de Buseo, pasando por la fuente del Tordo y diferentes áreas recreativas. Tras largo tramo de pista, cruzamos el río del Reatillo para tomar una pista a izquierda y llegar a la fuente del Río. Antes de llegar a la fuente tomamos una pista a izquierda y dejamos un puente para seguir el camino de la derecha, en sentido ascendente que al poco, contacta con una senda a nuestra izquierda para desembocar en una pista que tomamos a la derecha. Seguimos entre campos de secano para más adelante abandonar por un camino a nuestra derecha que cruza el barranco de la Ermita y nos conduce al barrio próximo a Chera y tomamos a nuestra derecha una pista, que enlaza con el PR-CV 101, la casa Conde para llegar a Chera.