PR-CV 165 ALTO DE DON PEDRO

1 valoración

15-03-2001
agosto de 2020

• Sierra de Salinas (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Pozo Casa del Puntal - Cruce Poblado el Puntal - Cresta Sierra de la Sima - Alto de D. Pedro - Camí dels Pradets - Collado de Carabina - Rambla del Garrincho - Barranco Ancho - Camino de las Fontanas - Ermita de San isidro

Iniciamos en el Pozo Casa del Puntal, seguimos pista forestal derecha, dirección suroeste en suave ascenso y más adelante la pista pasa a senda; a la izquierda, ascenso suave, pasamos cruce de sendas del Poblado del Puntal. Llegamos cruce con camino, giramos a la izquierda y seguimos camino en ascenso. Llegamos a una curva del camino y volvemos a senda, que aparece a la derecha y en ascenso volvemos a camino, giro a la derecha ascendemos y llegamos a la Cresta de la Sima. Seguimos por senda y en curva hacia la derecha ascenso al collado cruce cumbre del Alto de D. Pedro; por senda de ascenso a la izquierda. Bajamos de la cumbre, giramos a la izquierda y empezamos el descenso por senda en zig zag, hasta llegar al cruce de caminos en Camí dels Pradets, giramos a la izquierda, continuamos por pista forestal, un poco más adelante giro a la derecha por camino ascendente. Pasamos por el Collado de Carabina,  descenso fuerte por camino, se suaviza la pendiente, nos encontraremos campos de cultivo y más adelante a la derecha casa de campo de lujo. Seguimos por pista forestal hasta que llegamos al puente sobre la Rambla del Garrincho, nos introducimos por dentro de la rambla, seguimos senda, cruzamos camino, continuamos por rambla, hasta llegar al cruce con el Barranco Ancho, aquí giramos a la izquierda, continuamos por dentro del barranco por senda, salimos en cruce camino asfaltado, giramos a la derecha y en siguiente cruce, giro a la izquierda, abandonamos camino asfaltado por pista forestal Camino de las Fontanas, pasamos por un cruce giramos a la derecha por camino en descenso, llegamos a otro pista forestal. Continuamos por la derecha y llegamos a una zona con valla metálica, andamos paralelos a ella, hasta la puerta, donde sale un camino a la izquierda, ascendemos por éste hasta el siguiente cruce de pista, seguimos por la izquierda. Un par de cruces con pistas, siempre derecha, bordeamos una balsa y llegamos a la Ermita de San isidro.