PR-CV 318 SENDER D'ALBALAT DELS TARONGERS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Sendero que nos acerca a los pies de algunas de las montañas emblemáticas del Parque Natural de la Sierra Calderona: el Garbí, el Xocainet o la Redonda y que nos permite visitar uno de los lugares mejor conservados cómo es el barranco de les Merles.

Sendero con interés medioambiental

15-01-2006
20-02-2008
abril de 2022

• Sierra Calderona (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierra Calderona (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Albalat dels Tarongers - Camí del Garbí - La Gronsa - Font de la Murta - Morró - La Redona - Barranc de les Merles - Camí de la Rodana - Vía Verde Ojos Negros - Albalat dels Tarongers

Salimos de Albalat dels Tarongers por el puente de la carretera en Segart (CV-326), cruzamos la N-234 y en la tercera rotonda, tomamos el camí dels Terrers. Poco después en un cruce seguimos por el camí del Garbí. Remontamos el barranc de Pujol por senda y enlazamos el camí de la Gronsa que seguimos a la izquierda. Iniciaremos el descenso hasta el área recreativa de la Gronsa con bancos y agua. Cruzamos la carretera de Segart y nos adentramos por el camí de la Murta que nos llevará hasta la font de la Murta. Poco más arriba cogemos un sendero a la izquierda que inicia la subida hasta el refugio abierto del Morró con buenas vistas. Continuamos por el camino de tierra y a los pocos metros nos encontraremos con un cruce y seguimos la pista por la izquierda. A la derecha podemos enlazar con el GR 10. Pasamos la vertiente norte del Xocainet para llegar a los pies de la montaña Redonda. Iniciamos el descenso por el camino a la izquierda que baja hasta el barranc de les Merles. El camino acaba en el aljibe y la balsa del Cerezo. La senda continúa por dentro del barranco hasta coger otra a la derecha que nos lleva a la partida de la Hoya donde seguiremos hacia la derecha y al poco reencontraremos el camí de la Rodana, a la izquierda hasta la vía de servicio de la autovía donde buscaremos el paso inferior para cruzarla. Continuamos a la izquierda por la vía verde de Ojos Negros. Cruzaremos el túnel y llegamos a la antigua carretera N-234 para llegar a Albalat dels Tarongers de nuevo por el puente de entrada en la localidad.