PR-CV 319 RUTA DELS SENGLARS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Sagunto

1 valoración

Recorrido que discurre entre pinares en el Paraje Natural Municipal del Romue. Pasando por el Alt de Romeu y La Creu de Quart.

15-11-2009

• Romeu (Paraje Natural Municipal)

Área recreativa de Bonilles - Alt de Romeu - Pic de la Creu - Camí del Povixol - Camí del Corretger - Camí de Romeu - Área recreativa de Bonilles

Partimos del área recreativa de Bonilles, tomando camino a derecha, a unos metros en cruce tomamos senda a derecha, la cual desciende al barranc de Bonilles. Barranco abajo hasta encontramos con el camí de Bonilles, camino asfaltado que tomamos en sentido ascendente, a izquierda. Pasada la zona urbanizada el camino se convierte en pista forestal bordeando la pedrera del Salt del Llop. Al llegar a un collado la pista se torna cortafuegos ascendiendo de manera prolongada por las lomas de Romeu, con rampas de considerable dureza hasta coronar el Alt de Romeu (344m).Tras el alto el cortafuegos se convierte en senda, la cual se va haciendo más estrecha y en tramos pedregosa, en descenso por lomas hasta llegar a camino de tierra, el cual cruzamos. La senda tras un corto, pero duro ascenso, pasa cerca de la cima de El Potell, transitamos por un collado para llegar a cruce con sendas, cogemos la que tenemos a derecha. Senda estrecha que se abre paso entre los espesos matorrales, se asciende sobre grandes rocas y pequeños canchales para llegar al Pic de la Creu (La Creu de Quart), el punto de mayor altitud del trazado (348 m).Seguimos por la parte posterior de La Creu. Tras un fuerte descenso llegamos a pista forestal, nos dirigimos a derecha, por senda que bordea la parte norte al Rodeno de la Font, con dirección oeste. Llegando a camino de tierra, este termina al inicio del camí del Codoval a derecha, y del camí del Povixol a izquierda. Se toma el camí del Povixol a izquierda para llegar a un collado, donde empieza el descenso al barranc de la Font de Ribera. A partir de aquí seguimos por el camí de la Font de Ribera, hasta encontrar a derecha el camí del Corretger, el cual tomamos en fuerte descenso. Al llegar a las primeras casas tomamos el camí de Romeu, camino asfaltado a derecha, partir de aquí todo recto en descenso entre casas. Tras un pequeño repecho, el camino sigue en llano para llegar de nuevo al área recreativa de Bonilles.