PR-CV 343 RUTA FONTS - NOVA - GAUET

Entidad promotora: Ayuntamiento de Castellonet de la Conquesta

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido 'condicionado' al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

El sendero PR-CV 343 y sus variantes recorren por sendas, caminos y pistas forestales las sierras del Mortadell y de la Cuta, situadas al sur de la población de Castellonet de la Conquesta, en un itinerario que nos llevará a conocer algunas de las fuentes de su termino municipal como la Font Nova o la Font del Gauet.

15-03-2010
julio de 2018

Castellonet de la Conquesta - Barranco del Massil - Cova de García - Font Nova - Camino de la Font Nova - Senda de Algepsar

Iniciamos este itinerario en el mirador de L´Ereta de Castellonet de la Conquesta al lado de la carretera CV-657. Entramos al pueblo por la calle del Forn y giraremos a la derecha en la Plaça del Palau para salir del casco urbano por la calle Almassera. Llegaremos a una bifurcacón de caminos y continuaremos por el de la derecha que es el Camino del Racó y que pasa junto al cementerio municipal. Después de pasar el cementerio el sendero abandona el camino y continua por una senda a la derecha que nos lleva a el Racó donde salimos a un camino que cogemos a la izquierda (rumbo sur). Continuando por este camino llegaremos al Barranco del Massil donde el PR-CV 343 abandona el camino y sigue por una senda a nuestra derecha que sube por este barranco. Cuando la senda cruza el barranco llegaremos al acceso a la Cova de García (a 600 metros). El sendero sigue subiendo hasta que llega a un collado y continuamos en descenso hasta la Font Nova. La senda continua bajando y después de cruzar el Barranco de Toni  llegaremos al Camino de la Font Nova. Por la derecha seguiríamos la variante del PR-CV 343 que va por la Penya Negra y al enlace con el PR-CV 400, nosotros continuamos por la izquierda en este camino y después de atravesar el barranco de la Penya Negra encontraremos otra bifurcación del sendero; por la derecha y siguiendo por el camino comienza la variante de la Font del Gauet,  por la izquierda y por una senda que baja al barranco de la Penya Negra seguimos por la variante de la Senda del Algepsar que sale al camino del Tarro y continuando por este camino llegaremos de vuelta a Castellonet de la Conquesta, inicio y final de este sendero.