PR-CV 346 EL TETE - BAÑOS FUENTE PODRIDA

Entidad promotora: Parque Natural de Las Hoces del Cabriel

EL PR-CV 346 transcurre en su totalidad dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Recorreremos un camino paralelo al sinuoso cauce del río, en un paisaje de gran belleza, que alberga un bosque de ribera muy bien conservado donde conviven especies de mamíferos de gran valor ecológico como la nutria y de rapaces como el águila perdicera o el águila real que anidan en los roquedos del río.

Sendero con interés geológico
Sendero con interés medioambiental
15-04-2008

Se recomienda consultar la regulación y/o autorización para el uso de los senderos en estos espacios naturales protegidos en la web de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

• Hoces del Cabriel (Parque Natural)
  • Valle del Cabriel (Reserva de la Biosfera)

Carretera CV-455 - El Tete - Casa del Pino - El Retorno - Cabeza de Moro - Casa de Cárcel - Balnario de Fuente Podrida

El itinerario del sendero PR-CV 346 comienza en el kilómetro 41´3 de la carretera CV-455. Desde aquí empezamos a andar por una pista forestal delimitada por una valla cinegética que adentrándose en la pinada desciende durante un par de kilómetros (rumbo sur-sureste) hasta llegar a una curva de la pista donde nos sale un camino a mano izquierda que tomamos. Este es el Camino del Río que nos lleva hasta el cauce del Cabriel y que seguiremos por su margen izquierda hasta el final de nuestro itinerario. Continuando por el camino llegaremos a El Tete donde encontraremos un mirador y hay un acceso al río. Con el Cabriel siempre a nuestra derecha y después de caminar durante ocho kilómetros llegaremos a Casa del Pino, un caserío que da nombre también a una microreserva de flora que aquí se ubica. Un poco más adelante de Casa del Pino se nos une por la izquierda el GR 238 que proveniente de Casas de Moya coincide con nuestro itinerario hasta el final de la ruta. Continuando dos kilómetros por el camino llegaremos al área recreativa El Retorno situada bajo una pinada. Después del área recreativa seguiremos río abajo y pasaremos por una formación rocosa conocida como la Cabeza de Moro. Un poco más adelante se encuentra el caserío de Casas de Cárcel donde cruzamos por debajo de la carretera N-322. El camino llega al cruce con la N-322a y andamos por esta carretera unos metros hasta llegar a la pista de acceso al Balneario de Fuente Podrida donde acaba este itinerario.