PR-CV 396 LA BARSELLA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Barxeta

Sendero circular que nos permitirá conocer el Paraje Natural Municipal Riu Barxeta, un ejemplo de ecosistema típico de ribera, con flora y fauna características, así como sus barrancos tributarios.

15-04-2011

• Riu de Barxeta (Paraje Natural Municipal)

Alt del Mig Almud - Camí del Pinar - La Barcella - Molló Roig - Barranc del Llop - Camí de les Solanes

La salida de esta ruta la iniciamos al final de la Avenida Jaime I, hacía al puente que da entrada a la población de Barxeta , pasaremos por el viaducto que cruza el Riu Barxeta, seguimos hacia la rotonda y cogeremos el camino con dirección a Rafelguaraf; en la primera intersección de caminos, nosotros seguiremos recto, por la urbanización La Solana hacia el Mig Almud, donde nos encontraremos con el enlace a la derivación al Pinar des Frares. Poco después encontraremos la derivación que va desde el sendero principal a l'Alt del Mig Almud.
Nos dirigiremos ahora hacia la zona del Rabosero a buscar el cruce con el Camí del Pinar; una vez en este camino seguiremos por nuestra derecha, hacia el Este para poco después llegar al cruce del Camí de Barxeta al Pinar dels Flares, nosotros continuaremos la marcha recto, ahora nos encontraremos en la zona de La Barcella.
Después de caminar durante un rato por esta pista y antes de llegar a su parte alta veremos a nuestra derecha el Alto de la Barsella donde la Derivación 3 se dirige a su cumbre.
Siguiendo el camino llegaremos a un punto en el que pasamos a caminar por senda, y descendiendo por la misma llegaremos al Mollo Roig.
Continuando por la senda bajaremos al Barranc del Llop, por donde descenderemos hasta llegar a su cauce. Seguiremos por el cauce del barranco buscando el Camí de les Solanes hasta llegar al cruce con la carretera CV-600. Continuaremos por la carretera CV-600, por nuestra derecha y nos desviaremos por el Camino Real, antigua vereda que queda a nuestra derecha.
Continuamos por el camino pasando por la zona de la Solana siguiendo la dirección al Paratge del Riu Barxeta, donde antes de llegar encontraremos la derivación que nos lleva al Polideportivo.
Cruzaremos el curso del río por una pasarela de tubos de hormigón y por un camino de asfalto que nos lleva hacia Barxeta , encontraremos la derivación que nos conduce al observatorio de aves, llegaremos a nuestro punto de partida