PR-CV 411 PASEO POR LA SERRETA Y LOS MÁRGENES DEL RÍO MAGRO

Entidad promotora: Ayuntamiento de Real

Ruta que nos permite disfrutar de unas estupendas vistas desde la Serreta así como el patrimonio rural de la zona, parte de la cual discurre por la ribera del Río Magro.

15-03-2011

Barranc de l'Algóder - Barranc de Rabot - LLoma Paella - Repetidor - Font de Llavar

La ruta empieza en el casco urbano de Real, desde donde nos dirigiremos al cementerio para después seguir en dirección al Barranc de l'Algóder, el cual cruzaremos para continuar por el mismo camino.

Continuamos por el Camí de la Serreta hasta llegar al cruce con el Camí de la Mallada que tomamos a nuestra derecha.

A la altura del Barranc de Rabot la dirección de la izquierda por un camino de tierra entre pinos, donde enseguida podremos divisar la Cova Fumada y más adelante el Castell dels Alcalans.

Enseguida llegaremos a la Lloma Paella donde tenemos unas magnificas vistas panorámicas desde donde además de poder ver el Castell dels Alcalans, La Cova Fumada y la Ribera del  río Magro, se nos brinda la posibilidad de ver una panorámica de la población de Real, Montroy y Montserrat y sus campos de cultivo así como los contrafuertes montañosos del sistema ibérico.

Desde aquí subiremos al repetidor, donde hay una pequeña área recreativa, para bajar luego por el mismo camino, por firme de hormigón en descenso hacia una zona urbanizada (la Serreta).

Una vez atravesada la zona de chalets, cruzaremos la carretera CV-50 y seguiremos por un camino de tierra entre campos de cultivo; a nuestra izquierda tendremos el Barranc de l'Algóder y a nuestra derecha campos de cultivo

Pronto encontraremos unos remansos de agua en forma de estaños por el cual cruzaremos por un paso hormigonado, desde donde queda cerca la Font de LLavar, para seguir por el camino hasta entrar en la población de Real por el Carrer Major.