PR-CV 433 CAMINO DE SAN PASCUAL

Entidad promotora: Ayuntamiento de Aspe

15-04-2015
agosto de 2020

Carretera CV-845 Camino Carrasca - Rambla del Río - Hondo de las fuentes - Cruz de Orihuela - Teatro Wagner - Casa del Cisco - Alameda del Río Tarafa - Rafa de Perceval - Molino Meseguera - Camino Qincoces

Iniciamos el sendero por camino asfaltado entre huertas y casas de campo por un trazado prácticamente recto. al poco de comenzar cabe destacar, como lugar de interés, la Canal de Hierro (s. XIX). En este punto nos cruzamos con el PR-CV 444 pero seguiremos recto por el camino asfaltado hasta llegar al Hondo de Las Fuentes donde de nuevo nos cruzamos con el PR-CV 444. Continuaremos por la Avenida 3 de agosto hacia el centro de la ciudad siguiendo trazado recto hasta llegar a una rotonda donde seguiremos por la Avenida de Castelar donde encontramos el Teatro Wagner. Al final de la avenida seguiremos por la Calle San Pedro y seguidamente por la Calle San José hasta llegar a la Casa del Cisco. En este punto giramos a la derecha para continuar por la Calle Lepanto. A unos 300 metros giramos a la izquierda para bajar al Río Tarafa y a la Alameda del río, aquí se une nuestro sendero con el PR-CV 444 que comparten recorrido. Desde este punto el sendero discurre paralelo al Río Tarafa. En este tramo que es pista de tierra y grava, pasaremos junto al Azud de Perceval  y más adelante por el Molino de Meseguera hasta llegar al Camino Quincoces donde encontramos el final de nuestro recorrido.