PR-CV 459 CAMINO DE LA SIERRA DE OROPESA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Estado de la homologación: En vigor

1 valoración

15-02-2021

Rotonda – Parque junto Centre de Respir - Carrer Moncofa cruce con Carrer Benicàssim - Cruce Av. Benicàssim / C. Barranquet – Desvio C/ Barranquet. - Cruce Carretera El Balco - Cruce Carretera Karting - Entrada Barranc de de la Rapuda - Salida Barranc de la Rapuda - Cruce Pista Xuvellús - Xuvellús - Cruce Camino Mas de Pauet - Cruce Pistas Xuvellús - Cruce Camino Mas de Rita - Cruce Camino El Puntal - Cruce Barranc del Diable (Variante) - Cruce Camino Mas de Raboso - Tossal de les Antene, l'Aljub - Cruce Carretera Camí de Cabanes - Cruce CArretera CV-1486 - Cruce Barranc del Diable (Variante) Cruce Vereda de Peret - Veredera de Peret (Cementerio) - Vereda de Peret (Polideporitvo) - Inicio/final del Recorrido

El sendero tiene un recorrido aproximado de 18.390 metros. Parte de la rotonda cercana al Skate Park. Concretamente en el cruce de la Avenida de la Plana con la Avenida Benicàssim.

Comenzamos la ruta por la Avenida Benicàssim, que tras unos 80 metros abandonaremos para continuar a mano derecha por el Carrer Barranquet. A los 120 metros, y antes de cruzar la N-340, continuamos a mano izquierda por un camino asfaltado que corre paralelo al Barranc de la Rammpuda. Siguiendo por este camino donde tomaremos el cauce del Barranc de la Rampuda. Tras recorrer 900 metros de barranco, llegamos a la N-340, que cruzaremos por el paso interior.

Desde aquí el itinerario continúa, durante 3260 metros y ganando altura progresivamente, por la pista asfaltada del Xuvellús. Al terminar dicha pista, continuamos por la derecha, que pronto volveremos a dejar para continuar por la Colada de Términos. La citada vía pecuaria discurre a lo largo de 3480 metros por camino de tierra, cresteando por la Serra d'Orpesa hasta llegar a las antenas.

Llegando a este punto el camino se transforma en senda y toma una actitud descendente.. Siguiendo el cordal durante 3.500 metros llegaremos a la antigua carretera de Cabanes (CV- 1486). Continuamos por la carretera unos 250 metros para tomar el Camino Cabanes que más adelante nos incorporará nuevamente a la CV – 1486.

A la altura del paso inferior de la AP –7, y sin llegar a cruzarlo, continuaremos por el camino paralelo a la autopista hasta llegar a la Vereda de Paret, que seguiremos a través del paso inferior de la autopista, esta vez no apto para vehículos.

Después de pasar por el cementerio y la N-340 por un paso inferior para peatones bien acondicionado, llegamos al Carrer de Moncofa, que tendremos que seguir para llegar al punto de partido de nuestro recorrido.