PR-CV 466.1 LLÍBER PEL CAMÍ VELL DE GATA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Gata de Gorgos y Ayuntamiento de Llíber

Estado de la homologación: En vigor

Recorrido que aprovecha el antiguo camino de Gata a Llíber como alternativa al trazado principal.

09-07-2022
822-2 y 822-4

• Riu Gorgos (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
Información meteorológica:

Camí del Racó de Gorgos - Ctra. CV-748 - Enlace PR-CV 53.5 - Llíber

Dejamos el río para tomar un antiguo camino que asciende por la umbría poco a poco por un barranco paralelo a la CV-748. Unos 15 minutos después la densa vegetación va dejando paso a bancales cultivados, casas de campo y algún chalet hasta enlazar con un tramo asfaltado que seguimos recto en fuerte pendiente. Cruzamos la carretera de Gata y recuperamos el firme tradicional para, al poco, encontrarnos con el PR-CV 53.5 que enlaza con Senija. Cruzamos nuevamente la carretera y en el cruce de caminos la variante desciende por la izquierda, por el camí de la Bassa, flanqueado por algún diseminado, hasta la entrada de Llíber para callejear hasta el panel informativo que está en el otro extremo del pueblo.