PR-CV 49 SENDA VELLA DE CALLOSA D'EN SARRIÀ

Entidad promotora: Grup Muntanya Penya El Frare y Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià

Recorrido con algo de exigencia, que nos une dos de las poblaciones más importantes del interior de Alicante, dos poblaciones influenciadas por el turismo de montaña. El recorrido que se propone, transcurre siempre al norte de la imponente Serra de Xortà, entre cultivos y zonas de úmbria, un recorrido ideal para casi todos los meses del año

04-06-2003
0848-1; 0822-3; 0821-4

• Aitana, Serrella y Puig Campana (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
Información meteorológica:

Desde Callosa d'en Sarrià salimos por el camino de asfalto y entre cultivos se llega al Barranc d'Onàer, ascendemos por camino de asfalto hasta el collado de la Creueta;  en el cruce de caminos, seguimos recto (NE) por camino asfalto. Obviando todos los caminos y descendiendo por asfalto hasta una amplitud a la derecha del camino.Cogemos la senda en descenso hasta la Font del Salt y seguimos por camino cementado hasta Bolulla.  Atravesamos el pueblo y cogemos un camino cementado en dirección NO y llegamos al paso estrecho de camino en el Barranc del Negre, seguimos por el camino en ascenso y tomamos un camino a la derecha para adentrarnos al inicio del interior Barranc del Negre, luego remontaremos unos 300m para salir de él hacia la derecha por una senda. Esta senda lleva a un camino envuelto de pinar y a pocos metros a la izquierda tomamos de nuevo la senda en ascenso hasta llegar a un camino de asfalto, , seguir a la izquierda por el camino en ascenso hasta llegar a una senda a la izquierda que cogeremos para evitar unas curvas asfaltadas hasta llegar al Collado  Seguimos por el camino de la izquierda (N-NO), iremos girando hacia el oeste para llegar a la Foia del Clot y las ruinas de antiguos corrales. Ascendemos un poco más e iniciamos una suave bajada hasta un cruce importante de caminos, estamos en el cruce Racó Mallanset,  Seguimos por camino al Noreste en ascenso y pasamos por otro cruce de caminos, Corral de Sénsio, donde giramos a la derecha y seguimos en descenso hasta llegar a la Ctra. CV-752. Giramos a la izquierda dirección Oeste y a pocos metros debemos tomar un camino a la derecha para llegar al  Pou d' Aialt. Desde aquí, empezamos a caminar descendiendo en dirección Oeste hasta llegar de nuevo a la Ctra. CV752 solo para cruzarla y seguir recto. Este camino nos lleva de nuevo a la carretera, seguiremos por el arcén hacia la izquierda para llegar hasta el final en el Área recreativa de la Bota, justo en la entrada de Castell de Castells.