PR-CV 7 BÈRNIA

15-09-1995
mayo de 2021
0822-3; 0822-4; 0848-1; 0848-2

Se recomienda consultar la regulación y/o autorización para el uso de los senderos en estos espacios naturales protegidos en la web de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

• Serra de Bèrnia i Ferrer (Paisaje protegido)
Información meteorológica:

Font del Garroferet - Camí de Les Revoltes - Area recreativa Font de la Barca - Fort de Bèrnia - Cases de Bèrnia - Font de Bèrnia - Forat - Area recreativa Font de la Barca - Camí de Les Revoltes - Font del Garroferet

Iniciamos la ruta en la Font del Garrofer (Altea la Vella). Nos dirigimos hacia el norte por camino asfaltado paralelos al Barranco del Garroferet. Seguimos camino asfaltado que nos conduce hasta la urbanización 'Alhama Spring', en este cruce se separa el PR-CV 436, giramos a la izquierda, nos introducimos en ascenso por senda, por dentro del barranco, volvemos a camino asfaltado giramos a la derecha; por la urbanización, llegamos a otro cruce donde giramos a la derecha y ascendemos por asfalto que más adelante se convierte en camino de tierra, encontramos cruce del inicio de la Senda de Les Revoltes, ascendemos por senda en zig zag y llegamos al Area recreativa Font de la Barca.Aquí ascendemos por camino asfaltado, encontramos un cruce y giramos a la derecha en busca de la senda. Pasamos por la Fuente del Runar, llegamos al cruce de la senda circular, giramos a la izquierda y llegamos al Fort de Bèrnia. Continuamos el sendero, y cambiamos de vertiente, llegamos a los parajes 'Casas de Bèrnia', 'Font de Bèrnia' y 'El Forat'. Cavidad que cruza las crestas de la sierra de Bèrnia. Atravesamos el Forat, giramos a la derecha, seguimos el sendero y llegamos al punto donde iniciamos el sendero circular. Regresamos por el mismo camino Area recreativa Font de la Barca, Senda de Les Revoltes y Font del Garroferet.