PR-CV 48 CAMÍ DEL FORT

Entidad promotora: Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià

Ruta que asciende por la ladera oeste de la imponente sierra de Bèrnia hasta el no menos espectacular fuerte de Bèrnia de construcción renacentista.

04-02-2001
junio de 2023

• Muntanyes de la Marina (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Serres del Ferrer i Bèrnia (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierras del Ferrer y Bèrnia (ZEC - Zona de Especial Conservación)
Información meteorológica:

Camí de Segarra - Racó de Guixa – Cova del Bardalet – Pla de Saragossa – Fort de Bèrnia (enlace PR-CV 7)

Comenzamos por la pista asfaltada en ascenso hasta llegar a una bifurcación que debemos seguir por la izquierda de forma ascendente. Encontramos otra bifurcación donde continuamos por la izquierda y seguidamente un giro a la derecha, ya por pista de tierra. Continuamos por ésta hasta llegar al inicio de una senda a la izquierda en ascenso encarando ya la ladera de la sierra Bèrnia con la pendiente más pronunciada del recorrido.

Más adelante alcanzamos la Cueva del Bardalet en un punto en el que empezaremos a llanear. Seguimos la senda evidente y el recorrido nos da un respiro. Este tramo pasa a ser pista y pronto llegamos al corral del Bancal Roig. Caminamos en llano hasta que tras una curva a la derecha en una vaguada llegamos a un claro donde la pista comienza un ligero descenso. Alcanzamos el Pla de Saragossa y giramos a la izquierda por una senda ascendente que de forma inequívoca nos conducirá hasta el enlace del PR-CV 7 y al fuerte de Bèrnia.