SL-CV 138 SENDA DEL CASTELL

Entidad promotora: Ayuntamiento de Alfauir

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

El sendero del castillo es un itinerario lineal que discurre por el camino tradicional de acceso al castillo de Palma. Se trata de un espacio montañoso abancalado para el cultivo tradicional de secano ocupado por una frondosa vegetación de montaña.

15-09-2013
agosto de 2023

Alfauir – Barranco de la Vinuesa – Mirador del Monasterio – Fuente del Pintat – Castillo de Palma

Cruzamos el puente del barranco de la Vinuesa y continuamos por el camino de Canelles. Enseguida nos sale un camino hormigonado a mano derecha hacia arriba donde dejamos el SL-CV 88 que continúa recto. A poco más de 50 metros, una senda sube y se adentra en el pinar hasta el mirador del Monasterio con vistas al convento de Sant Jeroni de Cotalba, el pla de la Marxrquera y el macizo del Montdúver. Continuamos la subida y, al poco, desviarnos unos metros para visitar la fuente del Pintat. Volvemos a la senda principal ahora ya hasta el castillo de Palma.