SL-CV 155 BARRANC DELS COCONS - MINES D'OCRE

Entidad promotora: Ayuntamiento de Mutxamel

15-11-2010
julio de 2020

• Riu Montnegre (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Final del Carrer la Vall d'Alba - Camí dels Cocons - Barranc dels Cocons - Barranc dels Cocons - Presa - Mines d'Ocre - Camí dels Cocons

El inicio es al final de la Calle Vall d'Alba, en la urbanización Valle del Sol, por el camino hacía la izquierda. Llegamos a un cruce de caminos donde se encuentra la Microrreserva de flora del Bec de l'Aguila. Continuamos por el camino de la izquierda, hasta llegar al Barranc dels Cocons, continuamos por la derecha remontando el barranco, llegaremos a un tramo con algo más de desnivel que superaremos con la ayuda de unas grapas, en este punto se juntan dos barrancos, continuando el nuestro por la izquierda. Llegaremos a una presa que salvaremos por la izquierda. Continuamos por el barranco, en la ladera izquierda, se pueden ver montones de tierra ocre, con muros de piedra, se trata de les Mines de l'Ocre. Al pasar este tramo, saldremos del barranco y regresaremos por el Camí dels Cocons hasta el punto de bifurcación anterior y a nuestro punto de inicio.