SL-CV 51 TORRE VIGÍA CAP D´OR

Entidad promotora: Ayuntamiento de Teulada

Sendero circular que desde la playa del Portet de Moraira sube a la torre vigía de cap d´Or. En su corto pero espectacular recorrido visitaremos también la cova de la Cendra, el yacimiento ibérico existente y su aljibe a la vez que disfrutaremos de unas fantásticas vistas de la costa de la comarca de la Marina Alta.

Sendero con interés geológico
Sendero con interés histórico-artístico

15-04-2004
julio de 2022

• Acantilados de la Marina (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Acantilados de la Marina (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Cap d'Or (Microreserva de flora)

Playa del Portet - Calle Puerto de Alcudia - Cova de la Cendra - Torre Vigia Cap d´Or

Iniciamos el sendero en el aparcamiento de la playa del Portet de Moraira. Bajaremos por la avenida del Portet y antes de llegar a la playa giraremos a nuestra izquierda para subir por la calle Puerto Lapice, Puerto del Sol, Puerto de Andraitx y finalmente por la calle Puerto de Alcúdia donde comienza la senda. Continuaremos subiendo por esta corta pero empinada senda que nos lleva al collado donde encontramos una bifurcación de senderos. Seguiremos por el de la izquierda para bajar por unas escaleras que nos llevan a la cova de la Cendra. Una vez visitada la cueva volveremos a subir a la bifurcación del collado y seguiremos por nuestra izquierda bordeando los acantilados dels Cocons hasta encontrar otra bifurcación de senderos. Continuaremos por la senda a nuestra izquierda y llegaremos así al yacimiento íbero el cual atravesamos hasta llegar a la torre vigía de Cap d´Or.