GR 33 E02 CAMÍ VELL DE BORRIOL - POU DEL MOLLET

Entidad promotora: Centre Excursionista de Castelló

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

agosto de 2020

Camí vell de Borriol - Camí Pererola - Clot de Perdiu - La Pedra - Pou del Portugués - Pou del Mollet

Desde el camí de Borriol, paralelo a la autovía CV-10. Unos 470 m. por esta misma aparece un desvío a mano izquierda que tomaremos y que 90 m mas adelante, nos llevará al propio camino de la Perelola. Aquí giraremos levemente a la derecha, y desde aquí, obviando cualquier desvío que nos salga al paso no dejaremos el camino, el cual discurre entre campos de cultivo de naranjos y más tarde entre almendros y algarrobos. Más adelante ya comenzando una suave ascensión el camino va ganando altitud hasta llegar en unos 2 km a abandonar a nuestra izquierda el Camí de la Pererola. Desde aquí continuamos a los altos que se denominan como el Clot de Perdiu. En este punto habremos alcanzado ya la cota de 530 m. habiendo realizado unos 3 km. desde el inicio. Habiendo superado hasta aquí un desnivel de unos 330 m. en tan solo los 3 primeros km. Una vez en esta altitud, y sin variar mucho la cota, siempre en dirección noroeste, después de 1200 m el sendero llega hasta un cruce de caminos, que le llaman La Pedra, aquí ya en este punto y dejando el monumento de “La pedra” a nuestra izquierda, continuamos el camino recto sin tomar ningún desvío. 300 m. más adelante, llegaremos a una bifurcación (en lo que se denomina el Pou del Portugués), que tomaremos a la izquierda. Esta senda sin dejarla, va dejando atrás terreno forestal para ir dando paso de nuevo a cultivos de secano en los que predominan bancales de olivos y almendros. Sin dejar dicha senda y evitando cualquier desvío que aparezca después de 1800 m, ya en término municipal de Sant Joan de Moró encontraremos un desvio que tomaremos a mano izquierda y que en unos 120 m nos conduce al Pou del Mollet.