GR 33 E03 POU DEL MOLLET - BASSA DE LES ORONETES

Entidad promotora: Centre Excursionista de Castelló

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

agosto de 2020

Pou del Mollet - Mas de Panero - Font de la Canal - Ctra. Vilafamés-Sant Joan de Moró - Font dels Planes - Bassa de les Oronetes

El tramo comienza en el punto denominado Pou del Mollet, desde aqui en direccion nordoeste por el camino asfaltado durante 450 metros hasta llegar al desvio por camino de tierra hacia la derecha donde encontramos dos postes de direccion, uno del GR 33 y otro del PR-CV 460 , estamos en el punto Mas de Panero, continuamos por el camino de tierra durante 500 metros para tomar una senda que sale a nuestra izquierda, esta senda bien definida pronto comienza a descender y a mostrarnos el deterioro del tiempo por su empedrado suelto que se puede recorrer bien siempre prestando antencion donde pisamos. 700 metros mas abajo la senda muere en un camino, a unos 30 metros a la derecha pasaremos por la font de la Canal, continuamos el camino durante 1 km en descenso entre campos de cultivo hasta llegar al poste de direccion que indica el inicio de la variante por carretera de Costur.
Tal como indica el poste tomaremos el camino de la izquierda direccion sur-suroeste para llegar entre campos de cultivo primero y junto a un pequeño barranco despues a la Ctra Vilafames-Sant Joan de Moro. Con mucha precaucion la cruzaremos para encontrar el poste de direccion junto a la pequeña capilla San Miquelet, desde aqui direccion oeste-suroeste continuaremos por el camino que pronto se convertira en senda, esta nos llevara junto al barranco el cual cruzaremos varias veces hasta llegar a la confuencia de dos barrancos. Giraremos a la derecha unos metros para tomar una senda a la izquierda que comenzara a remontar junto al barranco hasta llegar a la Font dels Planes. Continuaremos por este camino durante 800 metros entre cultivos hasta llegar a un cruce que tomaremos por un camino mas importante a nuestra izquierda en direccion suroeste. Continuaremos por este camino ancho 2,5 km mas hasta el final de etapa en la Bassa d'Oronetes.