PR-CV 460 R2 EL MOLLET

Entidad promotora: Ayuntamiento de Sant Joan de Moró

Estado de la homologación: En vigor

Sorprendente ruta que se localiza en el Paraje Natural Municipal del Mollet, enclave con gran riqueza botánica, con sus carrascales y bosque mediterráneo, y cultural con las carboneras y el yacimiento arqueológico del Mollet, siendo un destino de interés para el senderista.

21-12-2023
diciembre de 2023

• El Mollet (Paraje Natural Municipal)

Ermita de Sant Vicent - Mas de Roc - Enlace GR 33. Camí de la Serra del Portell - Pou del Mollet - Enlace GR 33. Mas de Panero - Coll del Mollet - Senda de les Carboneres - Cova Forcat - Tossal del Mollet - Coll del Mollet - Mas de Mollet - Bc. del Molí Roig - Ermita de Sant Vicent

Desde la explanada de la ermita de San Vicente tomamos una pequeña senda en sentido ascendente por la umbría del Corm del Portell. Pasamos por el mas de Roc y llegamos al camino de la Sierra que seguimos a la izquierda. Al poco enlazamos con otra pista por donde viene el GR 33. Continuamos junto con el GR y pasamos por el pou del Mollet antes de llegar al mas de Panero, donde dejamos el GR 33.

Continuamos recto hasta el collado del Mollet, con bancos y paneles informativos del paraje. En este punto empieza el segundo bucle. Seguimos por la derecha. Después de recorrer unos 200 metros dejamos el camino para subir por la senda de las carboneras por los restos de este antiguo oficio. Pasamos por la cueva Forcat y alguna carbonera más antes de llegar al tossal del Mollet, punto más alto del recorrido.

Seguimos la senda, ahora en descenso y cerca de los restos del yacimiento arqueológico del Mollet, para darle la vuelta en la montaña hasta aparecer de nuevo en el collado Ahora continuamos por la derecha. Pasaremos por el mas del Mollet y un abrigo bajo una gran piedra antes de bajar y cruzar el barranco del Molí Roig y ascender hasta la ermita de San Vicente.