GR 333 E01 TALES – SUERAS

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

Nos encontramos en Tales, a las puertas de la Sierra de Espadán. El paisaje se caracteriza por pequeños valles que se ensanchan a medida que se asoman al cauce del río Veo. Los cultivos de regadío se alternan con los de secano y con densas zonas boscosas de pinos, carrascas y alcornoques.

15-10-2021

Tales - Pic de les Águiles - Pou de les Águiles - Sueras

Desde Tales, callejearemos por el pueblo y saldremos a la carretera junto al lavadero, giraremos hacia la izquierda hasta llegar a una rotonda por la que seguiremos por la derecha junto a un pequeño parque , pasaremos este y tomaremos un camino de tierra a nuestra izquierda que lleva a un pequeño sector de escalada , a los pocos metros se transforma en senda por la que seguiremos entre cultivos, nos depositara en un camino de tierra por el que seguimos hasta un cruce, aquí abandonamos el camino y seguiremos por la senda hasta volver a salir al camino, que abandonaremos enseguida cogiendo el sendero que va ganando altura hasta llegar al Pic de les Águiles. Seguiremos por el sendero hasta encontrar un cruce de sendas, que nosotros tomaremos hacia la derecha, esta senda nos depositara en el Pou de les Águiles y a una urbanización la que bordearemos y nos llevara a la parte baja de la población de Suera junto a un gran parking y el panel de final de etapa.