GR 333 E02 SUERAS – AÍN

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

Sueras presenta un relieve montañoso ya que se encuentra en las últimas estribaciones de la Sierra de Espadán, con el descenso progresivo de alturas y dureza del relieve en tránsito hacia la Plana. Este relieve tiene una clara influencia en el paisaje: extensiones de bosques de pinos y alcornoques salpicados de cultivos de secano y regadío abancalados.

15-10-2021

Sueras - Enlace PR-CV 161 - Benitandús - Enlace PR-CV 161 - Enlace PR-CV 140 - Veo (enlace GR 36) - Enlace SL-CV 29 - Aín

Salimos de Suera, tras callejear por la población saldremos por la parte alta enlazados con el PR-CV 161 y 140, por camino hormigonado que pasara a ser de tierra, en una pequeña explanada seguiremos por un sendero que sale por la izquierda hasta un cruce donde el PR-CV 161 se separa y nosotros seguiremos de frente, en la siguiente intersección se vuelve a unir con el PR-CV 161  llegando a la carretera, giramos a la derecha por la carretera hasta llegar a Benitandús, cruzaremos el puente y tomaremos la calle de la derecha, en la salida seguiremos por camino de tierra hasta llegar al cruce donde se separa el PR-CV 161,  nosotros seguimos de frente hasta que se transforma en sendero por dentro del rio, seguiremos hasta llegar al siguiente cruce donde nos separamos del PR-CV-140 y llegaremos a la carretera, seguiremos unos metros y nos encontraremos con un camino  hormigonado hasta subir por un sendero entre cultivos que nos lleva a Veo, callejeamos y nos unimos al GR-36, descenderemos a buscar el rio y cruzarlo para ascender por senda hasta la unión con el PR-CV 140, de ahí al collado donde nos unimos con el SL-CV 29, ya por camino de tierra hasta la separación del SL-CV 29, seguiremos recto hasta encontrarnos con la separación del GR-36, el camino nos depositara en la carretera, la que cruzaremos para entrar por la parte baja de Aín, donde callejearemos hasta la entrada principal y un parking donde se encuentra el panel de final de etapa.