GR 333 E03 AÍN – ALCÚDIA DE VEO

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

Nos encontramos en Aín, un municipio enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán que conserva su encanto musulmán original. El rojizo color del rodeno permite en estas latitudes que nos encontremos rodeados de su habitante más emblemático: el alcornoque, famoso, entre otras cosas, por la extracción ecológica de su materia prima: el corcho.

Sendero con interés medioambiental
15-10-2021

Se recomienda consultar la regulación y/o autorización para el uso de los senderos en estos espacios naturales protegidos en la web de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

• Serra d'Espadà (Parque Natural)

Aín - Separación SL-CV 29 - Fuente y Cueva del Toro - Alcúdia de Veo

Salimos enlazados con el PR-CV 29 cruzaremos el parking y tomaremos la carretera hacia la derecha,  justo en una fuerte curva de la carretera tomaremos un camino a nuestra derecha descendente que se transformara en senda, la seguiremos hasta convertirse en camino y llegaremos a un cruce donde abandonaremos el SL-CV 29 tomando el ramal de la izquierda que nos llevara a la carretera. En pocos metros cogeremos un camino de tierra  a nuestra derecha, por el que descenderemos hasta otro cruce que seguiremos de frente hasta que se termina. Desde este punto sale un sendero que nos llevara hasta La Fuente del Toro (Cueva del Toro), seguiremos hacia la derecha por senda hasta llegar al Rio Veo, por el que seguiremos unos metros y nos encontraremos con una senda a nuestra derecha que nos llevara directo a la carretera y a la población de Alcúdia de Veo, por la callejearemos hasta la Plaza de la Iglesia donde se encuentra el panel de final de etapa.