GR 333 E04 ALCÚDIA DE VEO – VILLAMALUR

Entidad promotora: Mancomunidad Espadán Mijares

Estado de la homologación: En vigor

A orillas del río Veo y en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, Alcudia de Veo se sitúa entre bosques y manantiales. El terreno aquí es montañoso y gran parte se encuentra poblado de bosques donde predominan alcornoques, pinos y encinas que esconden numerosos vestigios históricos.

Sendero con interés medioambiental
15-10-2021

• Serra d'Espadà (Parque Natural)

Alcúdia de Veo - Fuente de San Pedro - Enlace GR 36 - Casas de Jinquer - Fuente de la Solana - Nevera de los Cuatro Caminos - Enlace GR 36

Desde la plaza de la Iglesia, callejearemos hasta llegar a cruzar el puente y situarnos en la zona deportiva donde enlazaremos con el GR-36, pasaremos por la Fuente de San Pedro y seguiremos por la senda hasta el cruce donde nos separamos del GR-36, seguiremos por la senda que transcurre por el barranco y a veces paralelo hasta llegar a una pista la que tomaremos hacia la izquierda, a los pocos metros tomaremos un sendero que nos encontraremos a nuestra derecha para volver a salir a otra pista hasta un cruce que nosotros tomaremos de frente hasta encontrarnos con un sendero a la derecha que nos bajara al barranco, seguiremos por ella hasta llegar a un camino que nos depositara en las Casas de Jinquer. Tomaremos un sendero ascendente que nos llevara  a pasar por la parte baja del Castillo y llevarnos a un camino que tomaremos de frente pasando por La Fuente de la Solana, y de allí al cruce de los cuatro caminos, tomaremos el de más a la derecha, llevándonos directamente a La Nevera de los Cuatro Caminos. Desde este punto sale un sendero por la derecha que nos dejara en una pista la que seguiremos hasta el final de ella, donde parte la senda entre bosque que nos llevara al cruce con del GR-36, seguiremos recto por la senda pasando por la parte baja de las trincheras hasta que se convierte en camino el que seguiremos hasta llegar a la población de Villamalur.