GR 36 E04 ALCÚDIA DE VEO - RAMBLA DE VILLAMALUR

Entidad promotora: Parque Natural de la Sierra de Espadán

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Sendero con interés medioambiental
septiembre de 2020

Se recomienda consultar la regulación y/o autorización para el uso de los senderos en estos espacios naturales protegidos en la web de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

• Serra d'Espadà (Parque Natural)

Alcúdia de Veo - Fuente de San Pedro - Barranco - Término de Sueras - Mas de la Campana - Barranco Ctra. de Matet - Refugio rambla de Villamalur - Área recreativa

En la instalación deportiva encontramos el cartel anunciador del sendero ante el frontón municipal en el paseo que conduce en la Font de San Pedro.
Tomamos este paseo, muy acondicionado con bancos y árboles (pinos, cipreses) y en unos metros llegamos a la Font de San Pedro. Pasamos de largo de la fuente. Cogemos un sendero muy marcado, dirección norte. Unos metros después dejamos un sendero a nuestra izquierda. En puntos determinados podemos ver algún tramo muy bien empedrado. El sendero va subiendo paralelo al barranco y acaba adentrándose por el mismo. Una pista cruza el barranco. Continuamos entre alcornocales y llegamos al collado de Pedralba.
Nos adentramos en el término de Sueras. El sendero llega a una pista ancha y que presenta muy buenas condiciones. Cogemos la pista. Unos 20' después llegamos al Mas de la Campana. Continuamos por la pista hasta llegar a la fuente del Cantal. Unos 500 m después dejamos la pista cruzando el barranco de Pedralba. Empezamos subiendo hasta llegar a un collado donde cruza el GR 333. Bajamos por pista hasta la carretera que conduce a Matet. Después de unos 250 m por carretera la abandonamos por una marcada pista a la izquierda hasta llegar a la rambla de Villamalur. Continuamos por la rambla hasta el área recreativa.