PR-CV 108 SIERRA DE CREVILLENT

Entidad promotora: Centre Excursionista de Crevillent

Ruta exigente en esfuerzo con la que podremos recorrer gran parte de la sierra de Crevillente que nos llevará y enseñará paisajes de gran belleza.

15-10-1999
junio de 2022

• Cim de Crevillent (Microreserva de flora)
  • Coll de Sant Juri (Microreserva de flora)
  • Serra de Crevillent (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Serres del Sud d'Alacant (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
Información meteorológica:

Els Pontes - Camí de Les Pedreres - Barranc de la Garganta - Castell Vell - Barranc Fort - Collado Vereda Hondón - Desvío hacia la cumbre de La Vella y Camí del Catí - Collado de Sant Juri - Barranc del Marxant - Cruce Pouet de la Mel - Els Pontes

El sendero comienza en els Pontets. Pasamos por debajo de uno de sus arcos y seguimos por el camí de les Pedreres entre casas de campo y bancales hasta la zona conocida como Castell Vell donde continuaremos a la izquierda. Un poco más adelante se acaba el asfalto y continuamos por una pista de tierra hasta llegar a unas ruinas que se encuentran a la izquierda de la pista. En este punto abandonamos la pista para tomar una senda que nos conducirá hasta el interior del barranc Fort y el cruce con el PR-CV 109. Continuaremos por el camí de Catí hasta el último cruce con el PR-CV 279 donde se separan los senderos. Seguimos y veremos el cruce con el PR-CV 110 a nuestra derecha. Nosotros continuamos en descenso por la costera de Catí hasta alcanzar y cruzar el barranco de Marxant. Volveremos a enlazar con el PR-CV 109 hasta llegar de nuevo al punto de inicio de la ruta en els Pontets.