PR-CV 110 ELS ANOUERS

Entidad promotora: Centre Excursionista de Crevillent

Sendero que recorre la mitad oeste de la Sierra de Crevillente por su cordal, pudiendo ascender a las cumbres de la Mitjada, El Picatxo o el Sant Juri con unas magníficas vistas a la Vega Baja. La bajada se realiza por la vertiente norte de la Serra del Raig.

15-03-1997
mayo de 0022

• Coll de Sant Juri (Microreserva de flora)
  • Serra de Crevillent (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Serres del Sud d'Alacant (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
Información meteorológica:

Área Recreativa de San Cayetano. Parque de Montaña - Variante de subida a la Mitjana - Subida a la cumbre del San Cayetano (enlace PR-CV 278 y GR 330) - Variante de subida al Sant Juri. - Bajada del Sant Juri (enlacde GR 330, PR-CV 278 y PR-CV 110) - Enlace PR-CV 278 - Camino de Catí - Enlace PR-CV 108 y GR 330 - Enlace PR-CV 108. - Área Recreativa de San Cayetano. Parque de Montaña

Salimos junto a la ermita de San Cayetano buscando la salida del parque por un sendero a nuestra derecha en dirección a la cumbre del Picatxo. Encontraremos tramos de escalones y pequeñas pedreras hasta llegar a la confluencia con la subida a la cumbre de la Mitjana que queda a la izquierda. Seguiremos ascendiendo un poco más buscando el collado del San Cayetano a nuestra derecha. Una vez allí veremos la cima a nuestra izquierda. En este punto se enlaza con los senderos GR 330 y el PR-CV 278. Seguiremos hacia la derecha, dirección al Sant Juri, el cual dejaremos a nuestra izquierda nuevamente. Se puede ascender a él por la variante.
Recorreremos toda la sierra de Crevillent por la vertiente de solana hasta llegar a la carretera de Marchant donde se separa el PR-CV 278. Un poco más adelante se vuelve a enlazar con el GR 330 por unos pocos metros separándose de nuevo al llegar al enlace con el PR-CV 108. Seguiremos el camino de la Costera de Catí hasta pasar la microrreserva de flora del coll de Sant Juri, en la solana de la Vella. Desde este punto, donde se separa el PR-CV 108, seguimos nuestro PR por un caminito hacia la derecha (dirección Oeste), por toda la falda norte de la Serra del Raig hasta llegar nuevamente al parque de montaña del San Cayetano.