PR-CV 158 SIERRA DEL CARRASCAL DE PARCENT

Entidad promotora: Ayuntamiento de Parcent

1 valoración

Ruta en la cual disfrutaremos de diferentes paisajes, la parte baja entre cultivos de secano, con almendros, olivos y vides, y muros de piedra seca característicos de la zona. El camí de les voltes nos llevará al Coll de Rates, inicio de la Serra del Carrascal, divisoria entre las dos Marinas, contemplando excelentes vistas desde su cresta.

Sendero con interés geológico

15-07-1999
julio de 2022

Parcent - Pou del coll de Rates - Costera de Blanque-Ros. Enlace PR-CV 425 y SL-CV 119 - Mirador del coll de Rates - Caseta vigilancia forestal - Alt del Carrascal - Pouet de la mina de Ferro - Cova dels Coloms - Font de la Foia – CV-715 – Parcent

Salimos de Parcent, por la calle de la Almazara y carretera de Parcent a Alcalalí, seguimos la carretera dirección a Alcalalí, cogiendo el camino del Figueral hasta la coveta dels Albarzers, desde donde subimos por una senda a la Costera del Blanquer y Coll de Rates, cruzamos la carretera CV-715, seguimos el camino cementado que nos lleva a las antenas de la Lloma Grosa, seguimos el cordal de la Serra del Carrascal de Parcent, pasando por el tossal d’Alpolupi, giramos en dirección este para descender por estrecha senda que nos lleva al Pouet de la Mina de Ferro, seguimos descendiendo dirección sur hasta llegar a la Font de la Foia, seguimos la pista unos 200 metros y tomamos otra a la izquierda, bordeando el barranco de las Cabras que nos llevará a la carretera de Parcent-Tárbena, la atravesamos y continuamos por el camino y rambla hasta atravesar la carretera de Alcalalí para continuar por las calles del pueblo hasta el punto de inicio.