PR-CV 166 L'ALMORQUÍ - LA CAVAFRÍA - LES TRES FONTS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Monóvar

1 valoración

Excelente itinerario que recorre el Parque Natural Municipal Monte Coto, pasando por la Cavafría, la serra del Reclot y finalizando en el área recreativa de Monte Coto. Sin olvidar el magnífico paisaje y los restos de las antiguas canteras de mármol.

Sendero con interés geológico

15-11-1999
diciembre de 2023

• Monte Coto-Pinoso (Paraje Natural Municipal)

Monóvar – Enlace GR 7 – Font de l’almorquí – Collado. Pi de la Farola – Aljibe de la Cavafría – La Cavafría – Collado. Pi de la Farola – Mirador de Monte Coto – Senda dels Gal·lers – Área recreativa Monte Coto

Desde les cases del Senyor seguiremos por la calle de la Fabriqueta hasta llegar al enlace con el GR 7. Desde este punto iremos dirección sur pasando por antiguas canteras y restos de estas hasta llegar a la Font de l'Almorquí.

Desde aquí, subiremos por pista forestal hasta el collado conocido como El Pi de la Farola (había antaño una farola), para bajar por una pista, a veces empinada, la cual recorre todo el barranco de les Casetes, hasta la salida de Cavafría, donde volveremos por el sendero situado en la parte inferior de la pista de tierra. Este sendero nos conducirá hasta les casetes, y en poco tiempo más, de nuevo al collado del Pi de la farola.

Continuando por la pista dirección ascendente llegaremos al mirador de Monte Coto, punto donde el recorrido comienza a bajar hasta su destino, siempre por pista y pasado por les cases de Dalt de les Tres Fonts, hasta llegar al área recreativa de Monte Coto, y el enlace con el PR-CV 3.