PR-CV 172 SENDA DEL MOLLÓ

Entidad promotora: Ayuntamiento de Quatretonda

1 valoración

En un entorno de naturaleza, después de años de la explotación humana, resurge un bosque mediterráneo de encinas, pinos y jaras que ha esquivado los últimos incendios. Ahora nos toca conservar y mantener este patrimonio para poder conocer y recorrer sus sendas y sus hermosos parajes.

15-02-2001
noviembre de 2022

• Montdúver - Marjal de la Safor (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Serra de Quatretonda (Paraje Natural Municipal)
  • Serra del Motduver i Marxuquera (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Serres del Montdúver i Marxuquera (ZEC - Zona de Especial Conservación)

Quatretonda - Camí de la Serra - Coll de l’Anglés - El Molló - Pla d’Engolidors - Refugi de la Bastida - Cova de la Falaguera - Caseta del Tio Honorio - Pla de la Penya - Corral de Toni - Coll de l’Anglés - Quatretonda

Partimos de núcleo urbano para continuar por el camí de la Serra entre antiguos corrales y chalés. Llegamos a un cruce que seguimos hacia la derecha por senda, ahora en ascenso hacia el collado de l'Anglés. En este punto empieza el tramo circular. Nosotros elegimos hacia la izquierda por un barranco hasta el cruce y seguimos hasta el Molló. Continuamos por senda hacia la izquierda ya por el altiplano. Desestimamos un sendero a la izquierda para continuar por la derecha por el camí de Quatretonda al Pla de Corrals, hacia la izquierda ahora llegamos al área recreativa del Pla d’Engolidors. Por pista encontramos el refugio de la Bastida. A unos 200m del refugio abandonamos la pista para acometer una subida bastante exigente que nos deja en el cruce de la lloma Plana y continuar hacia la cova de la Falaguera. Pasamos junta a la casa del Tio Honorio y seguimos por una senda paralela al barranco y en ascenso hasta el pla de la Penya donde tenemos una magnifica vista de toda la Vall d'Albaida, el Benicadell, la Safor, el Buixcarró y de Pinet. Hacia la derecha por el altiplano llegamos a la casa Cassi. Ya en descenso por la senda del barranc dels Conills pasaremos cerca del corral de Toni, continuando por la senda hasta el camí de Quatretonda al Pla de Corrals. En este punto giramos a la izquierda para desembocar en un cruce de caminos, que luego tomamos a la derecha para llegar de nuevo al collado de l'Anglés y fin del tramo circular. Solo queda deshacer el tramo inicial i bajar a Quatretonda.