PR-CV 189 EL BARRANC DE BERLANDÍ - LA MURTA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Agost

Ruta circular que nos lleva a la base del castell de la Murta, antigua construcción árabe junto a las sierras del Ventós y Castelar.

15-11-2001
mayo de 2022

Agost - Parque Rugló - Carrasca Centenaria Agustí - Primer Collado - Segundo Collado - Collado La Murta - La Murta - Margen Tía Isabel - Tabaires - Agost

Nos dirigiremos por tramo urbano hasta el parque Concepción Vicedo por la avenida de Alcoy. Desde aquí abandonamos este corto tramo urbano para llegar al parque el Rugló. Desde aquí por una pista que sale a nuestra derecha (S) llegaremos a un sendero que que tomaremos a la izquierda (E) rodeando las lomas del Rugló pasando por la carrasca centenaria de Agustí. Seguimos este sendero ascendiendo poco a poco en sucesión por un primer y segundo collado, donde el sendero se separa del PR-CV 274. Seguiremos recto (NE) hasta llegar al collado de la Murta, punto al que volveremos para regresar de nuevo a Agost. En este collado seguiremos a la derecha (E) para ir rodeando la mole piramidal de la Murta, hasta llegar a la base del castellet de la Murta. Una vez que llegamos al final del sendero, en la base del Castellet, deshacemos nuestros pasos hasta el collado de la Murta, donde la ruta de regreso nos lleva descendiendo por un barranco (O) hasta llegar a una pista que cogemos a mano izquierda (SO). Enseguida nos encontramos un sendero a la izquierda (SO) que cogeremos, para pasar por el marge de la Tia Isabel y el paraje de Tabaires. Continuando por el barranco al poco llegaremos a una pista que cogeremos a la izquierda (S) que nos llevará al parque Rugló y ya por las calles de la localidad hasta el inicio del sendero.