PR-CV 212 XIXONA - PENYA MIGJORN - XIXONA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Jijona

Barranc de la Font
15-11-2000

Xixona enlace con PR-CV 112 – Castillo de Xixona – Barranc de la Font – Mas El Colut – Pineta, cruce del mismo sendero – paret del Cantil – Penya Migjorn – Barranco de la Cueva de los Corrales – Querema, Pineta, cruce del mismo sendero – Mas El Colut – Barranc de la Font – Castillo de Xixona – Xixona

Si llegamos a Xixona por la carretera de Alicante, justo a la entrada de Xixona encontraremos el parking del Barranc de la Font, donde podremos dejar el coche. Aquí se encuentra el panel informativo. Wpt. 1. Fotos 0, 1 y 2.
Saliendo del aparcamiento del parque Barranc de la Font hacia la derecha, subiremos las escaleras siguiendo las señales de pintura para encontrarnos con la primera señal vertical a la derecha, Wpt. 2. Fotos 3 y 4. Bordearemos el Castillo por el Oeste y seguiremos en dirección noroeste hasta llegar al cruce con la carretera de Tibi, Wpt. 3. Foto 5. Seguiremos a la izquierda sin cruzar la carretera y a 100 metros la cruzaremos para seguir por pista de tierra en ascenso.
Subiremos la cuesta por la pista de asfalto siguiendo las indicaciones de los postes de dirección hasta su finalización. Wpts. 4 y 5. Fotos 6 y 7. Seguiremos la pista de tierra hasta Pineta, donde encontraremos una senda a la izquierda, Wpt. 6 Foto 8. Siguiendo la senda llegamos al cruce, hasta aquí el sendero es común de subida y bajada. En este cruce, Wpt.7. Foto 9, iremos a la izquierda, nos llevará de nuevo a una pista y a la casa de Pineta, Wpt. 8. Foto 10, donde empezaremos a subir por la senda próximos a las paredes, hasta el collado, Wpt 9. Es el tramo más duro del sendero porque se acumula casi todo el desnivel en este tramo.
Al llegar al collado, giramos a la derecha por senda pronunciada y rocosa hasta llegar a la cuerda de la Penya Migjorn, Wpt. 10. Aquí giramos a la izquierda en ascenso, encontraremos un poste dirección, Wpt. 11. Foto 11. Y a continuación la cima de la Penya Migjorn. Wpt. 12. Foto 12.
Desde la cima volveremos sobre nuestros pasos hasta el poste de dirección que hay antes de la cima, Wpt 11. Foto 11. Tomaremos la bajada hacia la izquierda (oeste) hasta llegar al fondo, Wpt. 13. Foto 13. Desde allí nos dirigiremos a la derecha (norte) siguiendo las indicaciones de Xixona hasta llegar a los bancales de la Cueva de los Corrales, Wpt. 14. Fotos 14 y 15. Desde la misma seguiremos la senda en dirección noroeste hasta llegar a la bajada de la Segón Querena, Wpt 15. Foto 16, desde donde divisaremos Xixona al fondo.
Siguiendo la senda y como paisaje la Vall de Xixona, seguiremos la bajada hasta enlazar con el camino de subida, Wpt 16. Foto 9. A partir de aquí la senda es la misma que de subida y nos llevará a Xixona.