PR-CV 222 SENDA ALT DE BENICADELL Y NEVERA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Atzeneta d'Albaida

Partiendo desde la bonita población de Atzeneta d'Albaida realizaremos un sendero muy recomendable para disfrutar del Paisaje Protegido de la Umbría del Benicadell donde descubriremos antiguas neveras de nieve, corrales y todo un paisaje a tus pies.

15-11-2001
julio de 2023

• Penya del Benicadell (Microreserva de flora)
  • Penyeta de l'Hedra (Microreserva de flora)
  • Solana del Benicadell (Paisaje protegido)
  • Umbría del Benicadell (Paisaje protegido)

Atzeneta d'Albaida - Font de l'Arriero - Font de l'Anoueret - Corral de Diego - Nevera del Benicadell - Camí de la Penya - Pouet del Benicadell

Saldremos hacia la travesía de Atzeneta al Port y después de recorrerla casi por completo tomaremos una senda, según nuestro sentido de la marcha, que transcurre paralela al barranc de les Figueres. Pasaremos por la font de l'Arrier y en poco más de 1 km por la masía de la Font de l'Anoueret. En este punto tomaremos la pista hacia la izquierda y después de un par de curvas nos aparecerá una senda a la derecha que tomaremos para dirigirnos al barranc de l'Anoueret.

Llegados al Pla de la Roda tomaremos otra pista hacia la izquierda que seguiremos unos 1,5 km para tomar un desvío en el corral de Diego hacia la derecha, y seguir por el camino. Nos encontramos a nuestro paso con el desvío de la nevera del Corral de Diego, que dejamos y en menos de 1 km encontramos un cruce de caminos. Nosotros continuaremos por el principal. Más adelante tomaremos la senda de ascenso al alto del Morral. Siguiendo la senda nos encontraremos con el enlace del PR-CV 213.3, y con el desvío para acceder a la nevera del Benicadell, situada a unos 100 m del sendero.

Desde este punto ya podremos contemplar la majestuosidad de nuestro destino final. Ya solo nos quedara un intenso ascenso serpenteante hacia el tramo final del alt del Benicadell que no deja a los pies de la gran mole calcárea.