PR-CV 264 LA RACONÁ - BELLÚS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Mogente

Estado de la homologación: En vigor

Este sendero recorre el entramado de caminos que cruzan el término municipal de Moixent donde podremos disfrutar del paisaje agrícola del río Cànyoles y del típico bosque mediterráneo en el último tramo del recorrido, además de las vistas en las montañas vecinas.

Sendero con interés histórico-artístico

15-07-2003
julio de 2023

Moixent – Enlace GR 239 – Río Cànyoles – Molí de Bas – Enlace GR 239 – Assut de les Hortes de Dalt - Assagador d'Entretérmens - Racó dels Conills - Penya de la Fantasmà – Moixent

Nos dirigimos hacia la plaza y la calle Mayor. Cruzamos la población hasta abandonar las últimas casas y pasar junto el polideportivo. El camino en bajada y gira a la derecha en franco descenso y a los pocos metros nos hará cruzar por un vado el río Cànyoles.

Remontamos el camino y a unos 100 m giraremos a la derecha siguiendo el camino por el paraje de la Raconà con amplias huertas de frutales a cada lado del camino. Después de unos 700 m pasamos junto las casas del Molí de Bas.

A esta altura, el camino desciende bruscamente para atravesar el río por un vado que nos facilita el paso. Una vez cruzado seguimos el camino, ahora de tierra, para tomar el azagador de la Umbría Bellús que remonta por las faldas de la sierra Grossa. Cruzaremos el camino asfaltado de Vallada a Moixent para disfrutar de una senda que transcurre por un tramo de típico bosque mediterráneo con unas vistas a las montañas, el valle y pueblos del alrededor.

Recorremos toda la umbría Bellús por una senda muy definida y a la altura de Hortes Velles descender hasta las primeras casas del pueblo.

La entrada se efectúa por las calles de Santa Bárbara y calle los Mártires, en lo alto del pueblo y continuar hasta la plaza de la Hispanidad.